¿Por qué certificarse y re-certificarse?

10 Razones por las cuáles los Médicos del Deporte deben estar Certificados y Re certificados:
  1. Para cumplir con los lineamientos que establece el artículo 81 de la Ley General de Salud que rige en la RepúblicaMexicana.
  2. Para tener una defensa sólida en caso de que haya un imprevisto y se genere una demanda legal.
  3. Para mostrar ante sí mismo, sus pares y la sociedad, su sentido de responsabilidad y obtener su respeto y aprobación.
  4. Porque la certificación médica, es una demanda social en todo el mundo.
  5. Para mejorar la calidad de la atención y garantizar a quien solicita el servicio del profesional de la medicina del deporte, que estará actualizado y capacitado para aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas, que cubran las expectativas requeridas.
  6. Para demostrar ante sus pares, que se cuenta con una competencia profesional necesaria para el ejercicio de la especialidad en beneficio de la comunidad.
  7. Para mantener actualizados sus conocimientos, mostrandosucompromiso de educación médica continua.
  8. Para facilitar el ejercicio laboral en las instituciones de salud, deportivas, castrenses, empresas públicas y privadas, así como con las compañías aseguradoras.
  9. Para garantizar el desempeño profesional en pos de mejorar el desarrollo de la Medicina del Deporte institucional y privada en nuestro país.
  10. Para poder acceder y ocupar dignamente los puestos directivos en las instituciones donde se requiera la aplicación de procedimientos preventivos, de tratamiento y rehabilitación a través de la medicina del deporte, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.