Quiénes Somos

Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A. C.

El Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A. C. (CoNaMeDe) se establece legalmente a partir del día 26 de Mayo del año 2000 en que el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, A. C. (CONACEM), organización integrada por la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y los 47 Consejos de Especialidades médicas que actualmente existen, le otorga la IDONEIDAD, constituyendo así el Consejo No. 46 en su momento.

CoNaMeDe es un cuerpo colegiado formado por destacados profesionales de la medicina del deporte, que al cultivar la misma disciplina y en su calidad de pares, establecen el Proceso de Certificación y vigencia de la misma, tomando en consideración los conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, que los médicos especialistas solicitantes de la misma, deben tener.  El contar con la certificación, les permite ser garantes de su preparación y calidad ante si mismos, ante sus pares, ante los pacientes y de manera general ante la sociedad.

El CoNaMeDe, utiliza métodos transparentes a través de procesos aprobados para valorar a los médicos del deporte en su competencia, con lo que promueve el esfuerzo  por mantener un nivel de altos estándares de la práctica médica, al usar métodos justos, válidos y confiables.

Finalmente, resulta importante comentar que, a través del CONACEM se tiene un reconocimiento que permite al especialista en medicina del deporte participar abiertamente en toda acción que corresponda en organización y acciones de esta especialidad en todo el país.

Nuestra Misión

Certificar y renovar su vigencia periódicamente a especialistas en Medicina del Deporte que demuestren ante sus pares: conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas según los estándares establecidos que se requieren para dar una atención de calidad.

Nuestra Visión

Ser un organismo líder en el proceso de evaluación de las competencias del especialista en medicina del deporte, que garantice a la sociedad, instituciones de salud y laborales así como a sus pares, que son capaces de ejercer satisfactoriamente esta especialidad.