Convocatoria de Asamblea Anual Ordinaria 2017

PROCESO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN

CONVOCA

A los médicos especialistas en Medicina del Deporte, al
PROCESO NACIONAL  DE  CERTIFICACIÓN
Que tendrá verificativo el 18 marzo 2017,  bajo las siguientes:

 

BASES

  1. Podrán participar todos los médicos que cuenten con estudios oficiales en la especialidad en Medicina del Deporte, reconocidos y avalados por una institución de enseñanza superior nacional o extranjera.
  2. El período para enviar solicitud de certificación, principia a partir de la publicación de la convocatoria (consultar el vínculo de Examen en la página del Consejo) y termina el 8 de marzo 2017, a las 14:00 horas.
  3. La solicitud de certificación, deberá contener la siguiente documentación:

3.1 Currículo por escrito con respaldo en CD y/o USB en procesador de textos Word (versión actualizada) para Windows, debidamente sustentado por la documentación comprobatoria correspondiente.

3.2 Copia láser del Título oficial de la Licenciatura en Médico Cirujano por ambas caras y en tamaño carta.

3.3 Copia láser del Diploma de Especialización en Medicina del Deporte de ambas caras, en tamaño carta.

3.4 Copia láser de la Cédula Profesional de la Licenciatura en Médico Cirujano.

3.5 Características de las fotografías para Diploma de Especialidad:

3.6 Dos fotografías recientes tamaño infantil y dos fotografías ovaladas tamaño diploma (5x7cm) en blanco y negro fondo blanco y sin retoque.  Impresas en papel mate (no instantáneas, no digitales), debidamente recortadas.  De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm a fin de que esté en proporción a la medida de la fotografía.  No deben ser tomadas de otras fotografías.

NOTA:  

  1. MUJERES: Vestimenta formal (saco obscuro liso y blusa blanca sin escote), maquillaje discreto, frente y orejas descubiertas, aretes pequeños, sin lentes obscuros ni pupilentes de color.
  2. HOMBRES: Vestimenta formal (saco obscuro liso, camisa blanca y corbata lisa), sin cabello largo suelto, frente y orejas descubiertas, barba y/o bigote recortados (deben verse los labios), sin lentes obscuros ni pupilentes de color.
  3. Anotar con LÁPIZ su nombre completo al reverso de cada fotografía (se rechazarán las fotografías escritas con tinta), hacerlo suavemente para evitar marcarlas. No se aceptan fotografías que no cubran íntegramente estas características. Las fotografías deberán entregarse en una bolsita o sobre que las proteja.

3.7 Ficha original del depósito bancario por $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.) en Banamex, Sucursal 242, No. de Cuenta 6886467 a nombre del Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A. C.

 3.8 Los especialistas que hayan realizado sus estudios en el extranjero, deberán incluir copia de los planes y programas de estudios cursados, certificados por la institución de procedencia debidamente avalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dictamen de compatibilidad por el CoNaMeDe.

3.9 Los médicos recién egresados, que hayan aprobado el examen en opción a Especialista en Medicina del Deporte, podrán participar en el proceso de certificación, presentando copia del acta de examen y en caso de aprobar el proceso, se les entregará el diploma de certificación avalado por el CONACEM, cuando presenten el diploma Universitario de Especialista en Medicina del Deporte.

  1. En caso de no ser aceptada la solicitud por la H. Comisión de Aceptación de Exámenes del Consejo, el solicitante tendrá derecho a la devolución del 25% de su pago y no tendrá ningún carácter devolutivo una vez presentado el examen independientemente del resultado.

En el examen se deberá sustentar un componente teórico y otro práctico y acreditar ambos. El componente teórico constará de reactivos de opción múltiple y la fase práctica se realizará bajo la selección al azar de procedimientos, habilidades y destrezas de la práctica médico-deportiva (evaluación cineantropometríca, morfofuncional y clínica).

Sede del examen: Se llevará a cabo en 2 sedes diferentes: Ciudad de México y  Monterrey N.L. Siempre y cuando haya un mínimo de tres sustentantes por ciudad.  Las sedes finales se publicarán oportunamente en el apartado de EXAMENES de la página Web del Consejo.

  1. Recepción de documentos: Sur 75-A N° 312 Colonia Sinatel Deleg. Iztapalapa México, D.F. Cp. 09470 Tels. 56.72.63.98 / 52.43.39.29 en Atención del Dr. José Alfredo Cabello Suárez.
  2. Los resultados se tratarán bajo los siguientes criterios:

6.1 Los postulantes que obtengan un dictamen no aprobatorio serán notificados por escrito.

6.2 A los postulantes que obtengan un dictamen aprobatorio se les hará entrega de la constancia oficial de Certificación, en ceremonia para tal fin en el lugar, fecha y hora que oportunamente se les notifique.

6.3 En ambos casos, el dictamen de este H. Consejo, se considerará inapelable sin excepción.

  1. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el pleno de la Mesa Directiva de este H. Consejo.

 

Presidente Dr. William A. Vargas Cano Vocales:
Vicepresidente Dra. Sofia M. Hernández  Rdz. De León Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros
Secretario Dr. J. Alfredo Cabello Suárez. Dr. Mario H. Mercader Flores
Prosecretario Dr. Marco Antonio Ojeda Macías. Dr. Jaime García Rodríguez
Tesorero Dr. Pedro W. Morales Corral. Dr. Jesús Herrera Orozco.

Dra. María de Lourdes Marcelino Joaquín.

Protesorero Dr. Fernando Alarcón Palacios.

 

PROCESO NACIONAL DE RENOVACIÓN DE VIGENCIA

CONVOCA

A los médicos especialistas en Medicina del Deporte, al

PROCESO NACIONAL DE RENOVACION DE VIGENCIA

Que se llevará a cabo el día 18 marzo de 2017, bajo las siguientes:

BASES

  1. Podrán participar todos los médicos que cuenten con diploma de CERTIFICACIÓN de CoNaMeDe, cuya vigencia termine el primer semestre de 2017.
  2. Enviar solicitud de Vigencia de la Certificación (Anexo 3 del apartado Vigencia de la Certificación de nuestra página conamede.org.mx) a la H. Comisión de Recepción, Evaluación y Aceptación de Documentos a la dirección anotada al calce, indicando que la información que brinda en su currículo es verídica y autoriza al CoNaMeDe para el cotejo de la misma. En caso de incurrir en falsedad de la información o que ésta se encuentre incompleta, se cancelará este proceso. El período para enviar solicitud de renovación de vigencia, principia a partir de la publicación de la convocatoria y termina el 8 de marzo 2017, a las 14:00 horas.
  3. La solicitud de Renovación de Vigencia, deberá acompañarse de la siguiente documentación:

               3.1 Currículo de los últimos 5 años, debidamente sustentado con fotocopias de la documentación comprobatoria correspondiente, utilizando el formato oficial del Consejo (Anexo 4 de la misma página).

               3.2 Entregar el currículo original por escrito y firmado, con  copia en    CD  o   en   memoria USB, que contenga  todos   los documentos comprobatorios escaneados.

               3.3 Copia    del    Diploma    de    la    última    Certificación   del CoNaMeDe por ambas caras y en tamaño  carta,  remarcar los datos que vienen en el reverso del  diploma  para  que se visualicen adecuadamente.

               3.4 Copia de la Cédula Profesional de Especialista.

               3.5 Dos fotografías recientes tamaño infantil y dos fotografías ovaladas tamaño diploma (5x7cm) en blanco y negro fondo blanco y sin retoque. Impresas en papel mate (no instantáneas, no digitales), debidamente recortadas.  De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm a fin de que esté en proporción a la medida de la fotografía.  No deben ser tomadas de otras fotografías.

NOTA:

  1. MUJERES: Vestimenta formal (saco obscuro liso y blusa blanca sin escote), maquillaje discreto, frente y orejas descubiertas, aretes pequeños, sin lentes ni pupilentes de color.
  2. HOMBRES: Vestimenta formal (saco obscuro liso, camisa blanca y corbata lisa), sin cabello largo suelto, frente y orejas descubiertas, barba y/o bigote recortados (deben verse los labios), sin lentes ni pupilentes de color.
  3. Anotar con LÁPIZ su nombre completo al reverso de cada fotografía (se rechazaran las fotografías escritas con tinta), hacerlo suavemente para evitar marcarlas. No se aceptan fotografías que no cubran íntegramente estas características. Las fotografías deberán entregarse en una bolsita o sobre que las proteja.

             3.6 Ficha original de depósito bancario por la cantidad de $4,500.00 (Cuatro   mil  quinientos   pesos   00/100,  M. N.)  en Banamex, Sucursal 242,  No.  de  Cuenta  6886467, a  nombre del Consejo Nacional de Medicina del Deporte, A. C.

  1. La documentación debe venir engargolada y en sobre con cierre de hilo o metálico y la entrega puede ser: a) personal o b) a través de un servicio de reparto profesional; en ambos casos es conveniente que guarden su comprobante del trámite.
  2. Recepción de documentos: Atención al Dr. José Alfredo Cabello Suárez, Sur 75-A N° 312, Colonia Sinatel, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP 09470, Tels. 5672 6398 y 5243 3929.
  3. Los Especialistas que soliciten su Vigencia de la Certificación y se encuentren extemporáneos (más de 5 años de su última Certificación), consultar el rubro de Renovación de Vigencia Extemporánea (Anexo 5 de la misma página).
  4. El periodo para enviar la solicitud para la renovación de la vigencia, principia a partir de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el 8 de marzo de 2017.
  5. En caso de que la solicitud no sea aceptada por la Comisión de Recepción, Evaluación y Aceptación de Documentos, el solicitante tendrá derecho a la devolución del 25% de su pago y no tendrá ningún carácter devolutivo una vez iniciado este proceso, independientemente del resultado.
  6. Los resultados, se manejarán bajo los siguientes criterios:
    1. Los postulantes que obtengan un dictamen no aprobatorio serán notificados por oficio personal, sin desglose de la evaluación.
    2. A los postulantes que obtengan un dictamen aprobatorio se les notificará por correo electrónico y una vez cumplidos los trámites ante CONACEM se hará entrega de la constancia de Certificación vigente, en el lugar, fecha y hora que oportunamente se les notificará.
  1. Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por el pleno de la Mesa Directiva de este H. Consejo.

 

Presidente Dr. William A. Vargas Cano Vocales:
Vicepresidente Dra. Sofia M. Hernández  Rdz. De León Dr. Felipe H. Gómez Ballesteros
Secretario Dr. J. Alfredo Cabello Suárez. Dr. Mario H. Mercader Flores
Prosecretario Dr. Marco Antonio Ojeda Macías. Dr. Jaime García Rodríguez
Tesorero Dr. Pedro W. Morales Corral. Dr. Jesús Herrera Orozco.

Dra. María de Lourdes Marcelino Joaquín.

Protesorero Dr. Fernando Alarcón Palacios.